La presencia del balonmano en FITUR, el evento líder del sector turístico cuyo objetivo es promocionar marcas y tendencias, crece exponencialmente año tras año gracias a las empresas patrocinadoras y a las localidades organizadoras de los grandes eventos balonmanísticos que acuden a la Feria Internacional del Turismo que se celebra en IFEMA (Madrid).
En esta ocasión, un total de ocho patrocinadores de la Real Federación Española de Balonmano se han dado cita en el mayor escaparate nacional e internacional del turismo, como las principales ciudades del territorio español -Costa de Almería, Torrox, Antequera y el Patronato de Turismo de Melilla-, así como grandes empresas de la entidad de RENFE, Iberia AVIS o Viajes El Corte Inglés.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, pudo visitar cada uno de los stands en los que tuvo el placer de saludar a personalidades como Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, con el que pudo conversar acerca de los grandes eventos que tendrán lugar en los próximos meses en la Comunidad Valenciana.
Asimismo, aprovechó la ocasión para estar con Manuel Civera, alcalde de Llíria, localidad donde el próximo mes de marzo se celebrará el Preolímpico absoluto femenino en el que participarán las Guerreras; con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco y con José Pascual Martí, el presidente de la Diputación de Castellón, que será una de las sedes del próximo Campeonato del Mundo 2021 junto a la localidad de Llíria. Un campeonato que, sin duda alguna, es uno de los grandes exponentes del deporte femenino en todo el planeta, y en 2021 la Comunidad Valenciana va a estar representada en él por medio de tres sedes: Castellón, Llíria y Torrevieja. Precisamente la localidad alicantina ha sido presentada en FITUR por Francisco V. Blázquez, que estuvo acompañado por Diana Box, directiva de la RFEBM, por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, y por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.
España organiza el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino por primera vez en la historia, una cita singular por la presencia en ella de 32 equipos participantes –la mayor cifra de la historia– que aseguran la globalidad del evento, cuyo impacto económico alcanza los 300 millones de euros.
Parada obligatoria también en el stand de Antequera en el que tuvo lugar la presentación del partido del próximo 25 de marzo en la localidad malagueña entre las Guerreras y Países Bajos, correspondiente a la fase de clasificación del próximo Campeonato de Europa. Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, que agradecía al alcalde Manuel Jesús Barón su apuesta por el balonmano, confirmaba que ‘’buscaba un lugar donde nuestras Guerreras volviesen a disputar esa final soñada que tuvimos en el Campeonato del Mundo para demostrar que nuestro equipo está capacitado para obtener esa victoria y que, en ese partido, merecimos la medalla de oro’’.
Posteriormente, Blázquez aprovechó la ocasión para visitar el stand de AVIS en el que estuvo conversando con el consejero delegado de la empresa para España, Italia y Portugal, Gianluca Testa. Ambas entidades han seguido marcando las líneas de actuación que permitan a esta fructífera relación establecer proyectos de futuro con los que seguir creciendo juntos. Relación basada en unos valores compartidos, que llevan a la Real Federación Española de Balonmano y a AVIS España a seguir poniendo peldaños hacía un futuro prometedor.
Uno de los momentos más especiales del día llegó en la visita a Iberia. La compañía aérea acostumbra a tener grandes detalles con la RFEBM como ya ocurriera a la llegada a Barajas de la selección femenina tras conseguir la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón. En esta ocasión, ha reconocido la labor del ente federativo en los en sus ‘Premios Iberia Fitur 2020’ con un obsequio que ha sido entregado por el manager de desarrollo de negocio y charter, Patricio Moreno. Previamente, Marco Sansavino, el director general comercial y de clientes, agradecía a Francisco V. Blázquez su presencia en plena disputa del Campeonato de Europa.
Las últimas visitas tuvieron lugar al stand de Melilla, donde Francisco V. Blázquez tuvo ocasión de conversar con el director general de Deportes, Alfonso Gómez, y con el consejero de Deportes, Rachid Bussian Mohamed, y al de Renfe, patrocinadores oficiales de la Real Federación Española de Balonmano.
--️ @fitur_madrid | La @RFEBalonmano, premiada en los ‘Premios Iberia Fitur 2020’ --
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) January 23, 2020
-- ¡No podemos estar más agradecidos de contar siempre con vuestro apoyo! ¡Un detalle más a la colección! @Iberia --
#️⃣ #FITUR2020 pic.twitter.com/MmPaGUQtgf