Unos doscientos juguetes fueron entregados a la onG Reyes Magos´98 dentro de la campaña de recogida promocionada por la coordinadora contra la droga Barrio Vivo. Esta actividad se llevó a cabo en el Recinto Ferial durante la celebración de la cuarta y última jornada del XII torneo de balonmano calle que reunió a más de dos centenares de personas.
Miguel Alberto Díaz, presidente de Barrio Vivo, se mostró muy satisfecho por la respuesta ciudadana en un acto que calificó de "fiesta". Para el responsable de la coordinadora, de hecho se ha alcanzado el objetivo que es el de potenciar el deporte entre los niños como alternativa de ocio saludable.
El presidente de Barrio Vivo destacó la labor que desempeña el Club de Balonmano que mueve a más de 500 pequeños en esta práctica. También resaltó la colaboración de Protección Civil, Policía Local y Limpieza, así como el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
Díaz resaltó asimismo que este tipo de respuesta demuestra que "Algeciras tiene mucha gente solidaria". Y eso lo demuestran los 200 juguetes (tres furgonetas) que fueron entregados ayer para una labor que permitirá que los niños más necesitados puedan optar por un juguete en Navidad. "Con esto no sólo buscamos el empuje hacia el deporte, sino el valor de la solidaridad"
Francisco Carrascal, presidente de Reyes Magos´98, se mostró también muy satisfecho de la respuesta ciudadana, en un momento de crisis como el actual. De hecho explicó que esta situación se está notando en la recogida general de juguetes, ya que mientras que el año pasado se repartieron 7.500 piezas, por el momento se han recogido sólo 2.800.
"Espero que de aquí al 10 de diciembre, fecha en la que terminamos de entregar a las asociaciones los juguetes podamos alcanzar una cifra que nos permita entregar juguetes a los 4.500 niños a los que entregamos el pasado año", dijo animando a la entrega de juguetes nuevos. Todos los viernes y sábados ponen un expositor en la Plaza Alta para recaudar fondos.