El Comité Ejecutivo de la IHF ha comunicado este miércoles la designación de Ángel Sabroso como IHF Lecturer en la Comisión de Relgas del Juego y Ábritros de la federación internacional (PRC por sus siglas en inglés). El exárbitro y, desde agosto de 2021, director técnico del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano, participará como ponente en la comisión que preside el noruego Per Morten Sodal.
Ángel Sabroso, que ha conocido la noticia este mismo miércoles, se ha mostrado "contento y agradecido" por el nombramiento. "Cuando me retiré, después de 31 años arbitrando, siempre tuve claro que quería seguir vinculado al deporte que amo y al arbitraje. Estoy encantado de poder colaborar y sobre todo ayudar a los árbitros que comienzan su carrera, transmitiendo mi experiencia. La RFEBM me ha dado la posibilidad de echar una mano en la formación de los árbitros españoles y eso es un orgullo. Que la IHF ahora piense en mí para aportar en formación arbitral es también un privilegio", apunta Sabroso.
El recién nombrado IHF Lecturer considera que el suyo es un paso más en el crecimiento del balonmano español: "Creo que es importante que el balonmano español siga extendiendo su conocimiento técnico. La representación a nivel internacional va ganando presencia y tenemos que sentirnos orgullosos. La RFEBM está un gran esfuerzo para que el prestigio del balonmano español siga creciendo fuera de nuestras fronteras. En ese sentido, espero poder aportar mi granito de arena en esa proyección internacional".
El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez ha valorado una noticia "más que importante para el balonmano español". Según Blázquez, el nombramiento de Sabroso "habla de su trayectoria, su implicación y su capacidad de adaptación a las labores de formación en arbitraje". El mandatario de la RFEBM también destaca su trabajo en España y el alcance de su nuevo cargo: "Su labor en el CTA se ha desarrollado de manera excepcional y está consiguiendo que nuestros árbitros sigan siendo respetados a nivel internacional y se sigan consagrando. El balonmano español sigue teniendo su peso y su reconocimiento en los estamentos internacionales gracias a nuestro trabajo y esfuerzo".
Ángel Sabroso y Óscar Raluy fueron considerados durante numerosos años como una de las mejores parejas arbitrales del balonmano mundial.
Fotografía: RFEBM