La División de Honor Oro femenina parece que tiene un claro favorito a ascender a la Liga Guerreras Iberdrola. CBM Morvedre sigue intratable, y se postula como claro aspirante, y más aún tras sacar la victoria por 27:29 del siempre complicado Pabellón Las Espartanas, donde el Soliss Pozuelo de CVA obligó a remontar el partido a las valencianas, que se fue abajo al descanso, gracias a los goles de Esther Lacueva y Marí Rosell.
De los inmediatos perseguidores, hubo dos tropiezos de gran magnitud. Por un lado, Balonmano Ikasa Boadilla cayó en el Pabellón Polideportivo Exterior de la Albericia por 23:19 ante un Uneatlántico Pereda que coge una gran bocanada de aire y pega un pequeño salto en la clasificación para respirar más tranquilo una jornada más. Por el otro lado, el duelo directo en la parte de arriba entre Grafometal La Rioja y Zuazo Femenino cayó del lado de las riojanas por la mínima, gracias al decisivo gol en los compases finales de Carla Rivas que dio la tranquilidad suficiente a las pupilas de Juan José González; una victoria que instala de nuevo como segundo clasificado al equipo del Palacio de los Deportes de La Rioja.
Esa zona alta de la clasificación tiene también otros dos nombres propios. Zonzamas Pluscar Lanzarote no pudo pasar del empate (21:21) en el Pabellón Municipal Infanta Cristina ante un Costa de Almería Roquetas que estaba ubicado en mitad de tabla y que seguro no ha gustado ni a almerienses ni a las conejeras. La sorpresa viene de un Rodríguez Cleba que, sin hacer mucho ruido, sigue escalando puestos en la clasificación y ya se ha colocado en ese grupito de favoritos por detrás del intocable Morvedre tras llevarse la victoria 32:31 ante un Vino Doña Berenguela Bolaños que casi da la sorpresa y remonta un partido que las leonesas tenían ganado a falta de tres minutos.
En el último duelo de la jornada, el que enfrentaba a Errece Almassora y Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, dos equipos que coqueteaban directamente con el descenso al inicio de la jornada y que ha dejado a las conejeras saliendo de ese pozo tras llevarse la victoria de forma contundente con el 21:28 final.
Fotografía: Grafometal La Rioja.