El combinado nacional español juvenil masculino de balonmano playa ha accedido a las semifinales del Campeonato de Europa de Lorca, tras vencer (2-0; 21:25 y 13:19) a Ucrania en cuartos de final. Partido duro, pero con final feliz para los intereses hispanos, que han sumado tres victorias por 2-0 en la segunda jornada del campeonato.
El partido arrancó con una ligera ventaja para los jugadores de Pedro Bago, que conservaron la delantera hasta llevarse finalmente el primer set. En el segundo, los ucranios salieron más intensos y cogieron las primeras ventajas, aunque los hispanos se armaron de valor para llevarse dar la vuelta al marcador y llevarse finalmente el partido.
"Los chavales necesitaban abrir la lata, y una vez que lo han hecho ante Italia han empezado a jugar mejor" declaraba el seleccionador español, Pedro Bago, a la conclusión del duelo de cuartos de final. "El de Ucrania ha sido un partido muy duro, pero han jugado muy sueltos, y por eso ha sido posible la victoria. Ahora queremos medalla, queremos llegar a la final".
"Están a tope" comentaba Bago al ser preguntado por sus jugadores, a quienes ve mucho más a gusto sobre la arena que en la primera jornada.
Ahora toca pensar en el siguiente rival, Rusia, con quien ya jugaron el día anterior. El seleccionador español planea cambios tácticos para no repetir la derrota del día anterior, ante un rival que solo ha cedido un set en los dos días de campeonato, ante España en la primera jornada. El vencedor de esta semifinal se enfrentará en la gran final, a partir de las 18 horas, con el ganador del otro cruce, entre Hungría y Croacia.
El partido entre los 'Hispanos de la Arena Juveniles' y Rusia podrá seguirse por streaming en directo, a partir de las 12 de la mañana.