La selección nacional juvenil se ha proclamado vencedora en el VII Campeonato del Mediterráneo tras derrotar (38:25) a Croacia. Un contundente resultado que pone de manifiesto la superioridad española no sólo en la noche de hoy, si no también a lo largo del torneo.
Durante el primer parcial, el más igualado de los tres que se disputaron, el combinado croata saltó a la cancha con determinación y logró poner en jaque a la zaga nacional. Tan sólo la efectividad española en los últimos metros mantuvo el marcador nivelado.
El despegue en el luminoso llegó con la disputa del segundo parcial. En él, y tras adoptar una formación defensiva más sólida (6:0), el conjunto dirigido por Alberto Suárez monopolizó la posesión del balón y anuló el caudal ofensivo de los croatas.
El seleccionador nacional se mostró exultante a la conclusión del encuentro: "El equipo ha rendido a un alto nivel, sobre todo en el aspecto ofensivo. Los chicos han hecho gala de una gran madurez y se merecen esta victoria".
Carlos Donderis, guardamente titular del combinado nacional, consideró fundamental "el buen segundo parcial realizado por el equipo. En el primero hubo mucha más igualdad". Tras debutar esta temporada en la Liga ASOBAL, el joven afirmó estar viviendo "muchas y muy buenas experiencias esta temporada".
Por su parte, Álex Dujshebaev, tras ser proclamado por la organización como el mejor jugador del torneo, confesó que, "pese a que nuestra generación suele llegar a las rondas finales en todos los torneos, no pensaba que llegaríamos a vencer en la final con tanta ventaja". Además, reconoció que "está siendo una temporada increíble. Ya no sólo por lo que he vivido aquí, en Montenegro, si no también por mi año en el BM Ciudad Real".
El broche final al torneo llegó con la inclusión de Aitor Ariño, Pep Rexach y Álex Dujshebaev en la formación ideal elegida por la organización.