La XLV Copa de S.M. La Reina arranca este fin de semana con una primera ronda a partido único en la que 12 equipos pelearán por un puesto en la siguiente ronda. Una primera lucha encarnizada con un premio claramente codiciado y deseado que enfrentará a equipos de División de Honor Oro femenina tanto entre ellos como a equipos de Liga Guerreras Iberdrola. Todo en una jornada de balonmano de quilates este sábado 18 de noviembre.
De entre esos duelos que enfrentarán a la segunda máxima competición nacional con la primera, hasta cuatro equipos de Liga Guerreras Iberdrola visitarán a los aspirantes a ocupar sus plazas. Y eso le da el aliciente extra, visto que hay equipos que seriamente están opositando al descenso en un caso y al ascenso en otro. Aunque la realidad es que van a darse dos duelos de dos equipos que ocupan puestos de descenso o, al menos, una posición complicada. Soliss BM. Pozuelo de CVA recibirá en el Pabellón Las Espartanas a un BMN Motive.co Gijón BM. La Calzada que se la juega, ya que los resultados no están acompañando en la Liga Guerreras Iberdrola y no pueden pinchar en el torneo copero ante el equipo de Ciudad Real. Mismo caso le sucede a Lobas Global Atac Oviedo, que visitará al Vino Doña Berenguela BM. Bolaños en el Pabellón Macarena Aguilar con una situación similar a la de sus vecinos asturianos. También Elda Prestigio tendrá que superar sus demonios y sumar la segunda victoria de la temporada, y gran oportunidad tendrá en el Pabellón Municipal La Garrofera ante Errece Almassora.
Uno de los partidos de esta primera ronda que promete más espectacularidad ese ese Balonmano Morvedre : Replasa Beti-Onak, que enfrentará al líder de la Oro, que ha dominado de forma aplastante desde el inicio de la temporada y solamente ha cedido un empate, ante el equipo que ahora mismo marca el corte del Play-down, siendo un partido en el que no se descarta que haya una sorpresa (aunque la realidad es que no puede descartarse en ninguno debido a la condición de imprevisibilidad que tiene la Copa de la Reina).
Quedan entonces dos duelos que enfrentarán directamente a equipos de la División de Honor Oro femenina entre ellos. Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife recibirá en el Pabellón Municipal de Titerroy a Grafometal La Rioja, siendo este un duelo que ya se ha visto en esta temporada 2023/024, en la cuarta jornada liguera, y que calló del lado tinerfeño con un definitivo y apretado 25:24. A este se sumará el C.B. Zonzamas Pluscar Lanzarote : Zuazo Femenino, dos equipos que aun no han medido sus fuerzas esta temporada, pero que será digno de ver al enfrentar al cuarto y al quinto clasificado de la competición.
Infografías: RFEBM