Ambros Martín, entrenador del Itxako Reyno de Navarra, equipo que se ha clasificado hoy por primera vez en su historia para las semifinales de la Liga de Campeones, ha afirmado que este triunfo es «para el disfrute de todo el balonmano navarro».
«Estamos de enhorabuena. Se ha notado en muchos momentos que nos jugábamos la clasificación. En el segundo tiempo, con la tensión, nos hemos trabado un poco más, pero hemos estado muy seguros en defensa y hemos jugado bien los momentos claves del partido», ha afirmado en declaraciones a Canal 6 Navarra tras el partido frente al Krim Mercator esloveno en Estella.
El técnico canario ha admitido que el Krim les hizo «daño» con su juego veloz en la primera parte, pero ha precisado que lo corrigieron en la segunda mitad, en la que, según ha comentado, fueron claves «las defensas y las porterías».
A pesar de que el Itxako no se juega nada en el último partido de la liguilla el próximo domingo en Montenegro, Ambros ha asegurado que irán «a ganar».
«Vamos a cumplir nuestro papel, más allá de mirar el primer o segundo puesto. Nos ha venido muy bien mirar sólo el presente y lo que pueda venir en el futuro no es nada si no miramos el presente», ha manifestado.