La selección española ha caído derrotada 27:30 frente a Islandia en la primera semifinal del 23º Torneo Internacional de París, lo que le llevará a jugar mañana domingo a las 13:45 h. (directo por Canal+ Deportes) el tercer y cuarto puesto frente al conjunto que caiga derrotado en la segunda semifinal que enfrentará a Francia y Brasil.
El seleccionador nacional Valero Rivera reconocía a la conclusión del partido que “nos ha faltado más continuidad en ataque, ya que hemos perdido muchos balones en la primera parte y en la segunda nos ha pesado la ansiedad de ponernos por delante. También debemos estudiar el daño que nos ha hecho Islandia en el trabajo con el pivote, donde no hemos estado bien”.
Valero, que no ocultaba su decepción por la derrota, insistía en que “nos ha superado la ansiedad cuando hemos tenido la oportunidad de manejar el partido. Mientras que en ataque hemos jugado de lado a lado, obteniendo situaciones claras, cuando estábamos ahí, nos ha faltado esa continuidad”.
“Si no somos capaces de basarnos en una defensa contundente, vamos a sufrir mucho. No es menos cierto que hemos desaprovechado varias acciones frente al portero, lo que ha supuesto un peso adicional”, proseguía un Valero que tampoco entendía demasiado “el arbitraje de la segunda parte, ya que además e contemporizar en los tiempos de ataque islandés, algunas acciones claras de exclusión y penalti protagonizadas por Chema o Julen no las han sancionado, aunque no es ninguna justificación”.