En el primer partido del día, Francia ha protagonizado la sorpresa de la jornada, al doblegar a Rusia, la gran favorita a la victoria final, en base a las cotizaciones en las casas de apuestas. El combinado ruso ha sucumbido por culpa de la sensacional defensa de la selección francesa y, en especial, por culpa del gran partido de Allison Pineau, una de las jugadoras más decisivas del planeta.
Así, Francia jugará con Dinamarca, que fue capaz de vencer con suficiencia a la selección nacional de Angola.
Silvia Navarro, por encima de guardametas de primer nivel
Shio Fuji (Japón) continúa al frente de la clasificación de máximas goleadoras de la competición mundial, con un total de 46 goles, por delante de Linn Jorum Sulland (Noruega), con 43 goles, de Alexandra Nascimento (Brasil – 42 goles), Marcelina Kiala (Angola – 38 goles) y Emilia Turey (Rusia – 37 goles).
Además, es necesario destacar la presencia de Silvia Navarro en el primer puesto de la clasificación de porteras, al detener un 47% de los 162 lanzamientos que ha recibido. Un dato que está muy por encima de guardametas de primer nivel mundial, de la talla de Sonja Barjaktarovic (40%), Chana Masson (42%) y Maria Sidorova (44%).