El Campeonato de Europa de Dinamarca 2020 arrancó ayer en Herning y Kolding con la disputa de los encuentros de los Grupos B y D, entre ellos el que jugaron las Guerreras ante Rusia, y que finalizó con derrota española (31:22). Junto a este tuvieron lugar otros tres partidos que pasamos a analizar a continuación.
GRUPO B | SUECIA 27:23 REP. CHECA
Incómodo debut para el conjunto escandinavo, que se vio obligado a remontar en la segunda parte un resultado adverso ante una combativa República Checa. Los 5 goles de Linn Blohm y el 41% de efectividad en portería de Jessica Ryde fueron suficientes para contrarrestar los 8 tantos de Marketa Jerabkova, máxima anotadora del partido. Primeros puntos para las suecas, que llegarán con la moral alta a su duelo de mañana (20:30 h., TDP) ante las Guerreras.
GRUPO D | NORUEGA 35:22 POLONIA
Inicio de Campeonato de Europa arrollador para una selección de Noruega que no dio opción alguna a Polonia. Tras una notable primera mitad, las jugadoras de Thorir Hergeirsson aceleraron en la reanudación y firmaron un parcial de 18:9 a su favor para colocarse líderes de grupo a final de la jornada. Destacable el casi 50% de paradas de Rikke Granlund y el 100% de efectividad que mostraron hasta 5 jugadoras de cara a portería, entre ellas Henny Reistad -6-, máxima anotadora junto a una Nora Mørk que reaparecía a lo grande.
GRUPO D | RUMANÍA 19:22 ALEMANIA
Partido bronco el que abría este Campeonato de Europa de Dinamarca 2020, quizás por los nervios o por la tensión de saber que se jugaban dos puntos de oro ante un rival directo. Los porcentajes de acierto de cara a portería no superaron en ninguna de las dos selecciones el 50%, con casos importantes con el 4/14 de Cristina Neagu. Las 15 paradas de Yuliya Dumanska ayudaron a las rumanas a mantenerse con vida en el encuentro, pero un parcial de 1:5 mediada la segunda mitad decidió el choque a favor de las germanas.
Fotografía: Kolektiff
WATCH: This lob by @CamillaHerrem is stunning. @NORhandball —- —#ehfeuro2020 #handballispassion pic.twitter.com/yARTkmjhEu
— EHF EURO (@EHFEURO) December 3, 2020