La Selección Española ha disputado esta tarde su cuarto partido de la Fase de Grupos del Mundial 2013. España 29 – Paraguay 9 (14 – 0 al descanso). Otro encuentro que ha servido para que el Seleccionador Español, Jorge Dueñas, pudiera repartir minutos de juego entre todas las Guerreras y así dosificar el esfuerzo frente a una débil Paraguay. España ha realizado bastantes rotaciones en las jugadoras habituales lógicamente pensando en los encuentros cruciales que vendrán los próximos días. También ha sido una jornada festiva puesto que Silvia Navarro ha cumplido 100 partido defendiendo la portería de la Selección Española Absoluta, con su ramo de flores y ralo inclido, y Eli Pinedo ha llegado a las 150 internacionalidades.
Ha sido un partido que ha transcurrido con claro dominio español de principio a fin ante una inocente Paraguay, el equipo más flojo del grupo, que hacía lo que podía. España estuvo muy bien tanto en defensa como en portería durante el primer tiempo y prueba de ello es que se llegó al descanso con cero goles encajados. España 14 – Paraguay 0. Un hecho casi inédito dentro del mundo del balonmano y que pocos recuerdan. Estaba claro que la diferencia entre ambos equipos era muy grande sobre la pista y con todo las Guerreras estuvieron muy concentradas durante casi todo el encuentro. Son partidos en los que la concentración es muy importante en las jugadoras pensando en evitar posibles lesiones.
El segundo tiempo fue más de lo mismo y sirvió para que Jorge Dueñas realizase una seria de probaturas en defensa y rotar mucho a todas las jugadoras para que entren en competición las no habituales. Por su parte Paraguay comenzó a jugar un poco más, a marcar goles y mejorar su imagen. Sirva como dato que el primer tanto del conjunto sudamericano fue en el minuto treinta y dos del encuentro. Al final del partido España 29 – Paraguay 9. Ahora toca pensar en el último partido de esta Fase de Grupos mañana ante Angola a las 18,00 horas.
El Seleccionador Español, Jorge Dueñas, en sala de prensa declaraba tras el partido ante Paraguay que: “Partido sin mucho historia donde se han conseguido dos puntos. Lo mejor es que se ha pasado el trámite y que no se ha producido ninguna lesión. Quizás ha faltado concentración en algunas fases del juego tanto en ataque como en defensa durante el segundo tiempo. Ahora toca pensar en Angola que será un rival complicado ”.
España: Silvia Navarro, Cristina González, Marta López (4), Jessica Alonso (1), Beatriz Fernández (2), Marta Mangue, Macarena Aguilar (4), Nuria Benzal, Eli Chavez (2), Eli Pinedo (3), Begoña Fernández (3), Nerea Pena (3), Lara González (2), Patricia Elorza (1), Naiara Egozkue (1), Sandy Barbosa (3).