CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA – ALMERÍA 2013
05/08/2013 - 09:51
El XV Campeonato de España de Balonmano Playa celebrado en El Palmeral de Almería ha concluido en la mañana de hoy con la proclamación de los dos nuevos campeones nacionales, Club Balonmano Playa Algeciras en categoría masculina, y Club Balonmano Getasur en categoría femenina.
Con un excelente ambiente en las gradas de los cuatro campos montados para esta fase final del Campeonato de España de Balonmano Playa, la jornada de ayer se vivió con gran intensidad en los partidos de grupos de ambas categorías.
La jornada de hoy comenzó con la disputa de los cuartos de final. En féminas, Getasur derrotó sin complicaciones al Guarapo Vícar Goya por 2:0, Ciudad de Málaga Mijas se imponía por el mismo tanteo a Deporte y Empresa Beach, al igual que Las Trufis del Balonmano San Sebastián de los Reyes, que hacían lo propio con Krimildas. Más igualado estuvo el último cuarto en el que Cubas Llopis Bm. Sevilla se hacía con la victoria 2:1 frente al DH Bm. Playa Sevilla.
En semifinales las madrileñas de Getasur y las sevillanas del Cubas Llopis se aseguraban un puesto en final tras derrotar 2:0 a Ciudad de Málaga Mijas y Trufis de Sanse respectivamente.
La gran final, con un ambiente de gala, estuvo marcada por la tremenda igualdad, y las madrileñas del Getasur se proclamaron campeonas de España al imponerse a las sevillanas en los dos parciales (17:15 y 17:16), en un partido vertiginoso.
Club Balonmano Playa Algeciras, gran campeón
En categoría masculina la lucha en cuartos de final fue máxima, y pese a lo engañoso del resultado final (acabaron todos con un parcial de 2:0), los marcadores estuvieron apretados hasta los segundos finales, donde se decidieron los semifinalistas. El Club Balonmano Playa Algeciras derrotó al Bm. Playa Getafe; Club Bm. Plata Barbate hizo lo propio con Club Bm. Playa Ciudad de Málaga; Bm. Playa Alcalá endosó dos parciales de 25:19 al CocoLoco; y Azutem ganó sobre el pitido final al Baplamel (29:28 en el segundo parcial).
En semifinales los algecireños dieron buena cuenta de los gaditanos de Barbate, a los que ganaron por un claro 0:2 (20-27/20-22), mientras que Azuteam tuvo que emplearse a tope para apear a los alcalaínos, llegando al ‘shoot-out’, tras empatar a 1 (20:27/25:14), decantándose la victoria por un apasionante 6:7.
Los andaluces llegaron más frescos que los madrileños a la gran final, y ese aspecto pasó factura en el ‘shoot-out’, ya que después de empatar a uno (17:18/13:10), el Club Balonmano Playa Algeciras vencía gracias al 8:2 en la muerte súbita, proclamándose campeón de España 2013.