El Club Balonmano Playa Alcalá lo consiguió de nuevo. Las instalaciones deportivas de la UAH se transformaron durante todo un fin de semana en uno de los centros neurálgicos de esta espectacular actividad deportiva reuniendo a deportistas venidos de toda España.
La competición se inició el pasado Viernes 19 de Julio a las 20:15h, poco después de la Reunión Técnica organizada en el Hotel Alcalá Plaza y que servía como recibimiento y pistoletazo de salida del evento. Por delante quedaba el duro trabajo de gestionar los 27 equipos participantes y un total de 60 partidos. El desarrollo de los encuentros se alargó buena parte de la tarde/noche del mencionado Viernes, así como durante todo el Sábado. La mañana del Domingo quedaba reservada para los partidos eliminatorios que enfrentarían a los mejores de cada uno de los grupos hasta dar con los mejores equipos de la competición, en la que por cierto hubo más de una sorpresa.
En categoría femenina, el equipo madrileño de Las Trufis BM Sanse conseguía el título después de una disputada final con las también madrileñas C.BM Getasur. Ciudad de Málaga Mijas y las jóvenes del Balonmano Playa Alcalá serían terceras y cuartas clasificadas respectivamente. Como mejor jugadora, la organización del torneo eligió a Laura del Valle, portera de Las Trufis BM Sanse.
En categoría masculina el Balonmano Playa Alcalá, recientemente proclamado Campeón de Europa, vencía en una espectacular final a Tachans Beach Handball Ciudad Real, uno de los equipos que mejor juego había desplegado y que actualmente lidera el ranking nacional de RFEBM. El tercer puesto del cajón fue para la revelación Restaurante Patrimonio Balonmano Playa Alcalá B, mientras que el cuarto recaía en Balonmano Playa Getafe. El jugador más valioso de la competición fue Jaime Fernández Osborne “Jimmy”, como reconocimiento a su espectacularidad y acierto en los momentos clave.
Cabe destacar la participación de equipos de categoría cadete/juvenil como fueron At. Madrid /SAFA y Los Laikers. Estos últimos consiguieron además el premio al Fair Play por su buena actitud tanto dentro como fuera de la competición, todavía más digna de mención si tenemos en cuenta que participaron y con muy buenos resultados en categoría sénior.
Poco después de las 15:00h se ponía el broche final a la undécima edición de tan importante torneo con la entrega de trofeos y las fotos de rigor. No fueron pocos los comentarios de apoyo y agradecimiento recibidos por la organización. Tanto participantes como espectadores comentaron haber disfrutado de un fin de semana plagado de buen ambiente, el mejor balonmano playa y multitud de actividades paralelas, regalos, sorpresas… Ante tal muestras de cariño, sólo podemos decir que os esperamos en el XII Ciudad de Alcalá de Balonmano Playa.