La selección absoluta femenina ya se encuentra concentrada en Madrid, donde esta tarde ha entrenado por espacio de 90 minutos en las instalaciones del INEF, recibiendo la visita del presidente de la R.F.E.BM., Francisco V. Blázquez, instantes antes de comenzar la sesión de trabajo.
Mañana les espera un duro viaje a la expedición española, que viajará a Seúl (salida a las 10:50h. y llegada a 5:45h. del miércoles), para disputar la Seúl Cup 2013, en la que se verán las caras con Angola (jueves 23 de mayo, a las 17:30h.), Rusia (sábado, 25 de mayo, a las 13:30h.) y Corea (domingo, 26 de mayo, a las 15:00h.).
Tres jugadoras del 'Spanish' Fleury francés, Beatriz Fernández, Marta Mangué y Marta López, se incorporarán directamente a Corea, ya que ayer disputaron la final de la liga gala, en la que cayeron ante el Metz Handball de Lara González.
El seleccionador nacional Jorge Dueñas ha encontrado “francamente bien al equipo, ya que han llegado descansadas a excepción de Verónica Cuadrado que no ha entrenado porque venía con una pequeña afección de anginas”.
Dueñas no ha querido perder tiempo, “porque queríamos hacer hincapié en el trabajo con las pivotes, y ciertamente la jugadoras han estado a gran nivel y se han entregado desde el primer minuto. La actitud es fantástica en este grupo. Ahora toca descansar porque mañana tenemos un viaje largo y pesado”.