CAMPEONATO DEL MUNDO ESPAÑA 2013
18/01/2013 - 01:21
En el último partido del jueves del Campeonato del Mundo de España 2013, en la Caja Mágica, Croacia ha vencido a Egipto en un partido que los segundos lucharon hasta el último momento y en el que los balcánicos no mostraron su verdadero potencial.
Los balcánicos se fueron al descanso dominando en el marcador (11:9 , pero no así en el juego. Egipto propuso una defensa muy dura, que propició muchos robos de balón que acabaron el gol tras contraataque. El equipo dirigido por Goluza no desplegó el contundente juego de los tres partidos anteriores, pero consiguió mantenerse arriba en el electrónico, en parte gracias a la gran actuación de su arquero Alilovic, un seguro en la portería al tener un 55% de efectividad.
Tras la reanudación, la selección croata saltó a la pista con las ideas más claras, pero la defensa egipcia continuó tan fuerte como en los primeros 30 minutos previos. Croacia jugó mucho mejor y, especialmente en el primer tercio, pudo ampliar la diferencia. El equipo africano nunca se resignó y siguió peleando por acercarse, pero los croatas, basados en su arquero – que fue nombrado mejor jugador del partido a la conclusión - les demostraron por qué son una potencia mundial.
Mañana es jornada de descanso en la Caja Mágica de Madrid, pero no se ha terminado la acción aun. Queda el partido más importante, el que enfrentará a Croacia y España o, lo que es lo mismo, una batalla por el liderato del Grupo D.
Se espera que el ambiente del pabellón madrileño sea insuperable, ya que el cartel de completo para esa jornada lleva colgado desde hace una semana.