Jornada matinal completa la que ha tenido la selección absoluta masculina en su segundo día de concentración el la localidad madrileña de Leganés.
A las 9:45 de la mañana, los internacionales han sido recibidos en el Ayuntamiento de Leganés por el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez Ruiz, acompañado por el concejal de Deportes, Juan Manuel Álamo, y su equipo de gobierno.
El regente ‘pepinero’ estuvo especialmente cariñoso con todos los integrantes de la selección, “esperando que pueda repetirse la historia, ya que la selección femenina disputó en Leganés uno de los últimos partidos previos al Mundial de Brasil, y allí se consiguió la medalla de bronce”. Jesús Gómez no ocultó la “vocación por el deporte de esta ciudad, lo que supone un orgullo el hecho de que un equipo nacional del prestigio del balonmano haya elegido nuestra ciudad para ultimar su preparación para el Europeo, en un año intenso en actividad, con los Juegos Olímpicos en el horizonte”.
El capitán de la selección, José Javier Hombrados, manifestó la “calidez con la que la ciudad de Leganés ha acogido a la selección, ya que pese a estar pocas horas aquí hemos podido percibir el cariño del público. Ojalá la suerte nos acompañe en Serbia y podamos volver a Leganés para brindar con todos vosotros los éxitos de este equipo”.
Finalizada la recepción la selección se trasladó al pabellón Europa donde entrenaron por espacio de hora y media, en una primera parte de trabajo físico, para posteriormente poner a punto los lanzamientos y acciones de uno contra uno.
Los jugadores volverán al trabajo a las 17:30 a 19:30 h. en una sesión donde imperará la táctica, con la mente puesta ya al cien por cien en el partido que abrirá el Europeo frente a Francia (lunes, 16 de enero, a las 18:15 h., en directo por Teledeporte).
Acto promocional con los jóvenes de Leganés
Esta tarde, a las 20:00 h., en el Centro Comercial Parque Sur de Leganés, los internacionales José Javier Hombrados, Alberto Entrerríos, Iker Romero, Juanín García y Julen Aginagalde, tendrá un encuentro con los más jóvenes, firmando autógrafos y pasando una jornada divertida con todos los asistentes.
Un stand situado en la plaza central del centro comercial, con una reproducción gigante de la camiseta de la selección se convertirá a buen seguro en punto de encuentro para todos los amantes del deporte.