Después de varios días de concentración en Guadalajara, el cuerpo técnico y los jugadores del combinado nacional juvenil masculino han emprendido el viaje a Dinamarca para participar, a partir de mañana, en el Scandibérico 2011. La expedición española aterrizará en Billund al filo de las 14:00 h, y viajará en autobús a Kolding.
Antes de iniciar el desplazamiento al país nórdico, el seleccionador español, Juan Antonio García Herrero, ha manifestado que "los jugadores están en perfectas condiciones para competir", porque "han entrenado con normalidad, en cinco sesiones de preparación, tres de ellas más intensas y las últimas más suaves".
De cara al Scandibérico 2011, el preparador nacional ha afirmado que "el objetivo es mejorar el rendimiento defensivo de la selección, tenemos que ser capaces de defender con intensidad en varios partidos y mantener la regularidad para no caer en muchos despistes".
Aunque es la primera actividad de los jugadores en la categoría, el técnico español ha descartado que los nervios puedan afectar al rendimiento de los jóvenes. Sin ir más lejos, la gran mayoría de los integrantes del combinado nacional viajaron a Turquía, en julio, para defender los intereses de nuestro país en el Festival Olímpico de la Juventud Europea 2011.
Mañana, a partir de las 16:00 h, Suecia será el primer rival de España en el Scandibérico 2011.