Después de completar un largo viaje, Ángel Sabroso y Óscar Raluy han aterrizado en México, país organizador de la 16ª edición de los Juegos Panamericanos, un evento que comenzará el próximo sábado y que finalizará el 30 de octubre.
Los colegiados canarios representarán al colectivo arbitral de Europa en una de las citas balonmanísticas más importantes del año en el continente americano. No en vano, el vencedor final logrará una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Igualmente, hay que destacar la presencia en México de Ramón Gallego, delegado arbitral de la IHF.
2011, un año difícil de olvidar
La trayectoria deportiva de Ángel Sabroso y Óscar Raluy ha sufrido una aceleración de vértigo en el presente año, que comenzó con la designación para arbitrar la gran final del Campeonato del Mundo de Suecia 2011.
Posteriormente, han arbitrado numerosos partidos del más alto nivel en España y en Europa, además de importantes partidos de la competición femenina. Por ejemplo, el duelo final en la Copa de S.M. la Reina 2011, en Telde.
Sin olvidar, por supuesto, que fue la única pareja de colegiados españoles que participó en el Seminario de Arbitraje de 2011, organizado por la EHF en el mes de septiembre, a modo de preparación para el Campeonato de Europa de Serbia 2012.
El sueño de ambos, arbitrar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.