El seleccionador nacional Isidoro Martínez no podía disimular su desánimo a la conclusión del partido de cuartos de final del Campeonato del Mundo Júnior Masculino 2011 que se disputa en Grecia, tras quedar apeados de la semifinales al caer con Túnez 31:30 (13:15 al descanso).
“En una decepción muy grande. Teníamos muchas esperanzas en este partido, en poder meternos en la semifinales del Mundial, pero las cosas no han salido como estaba previsto, no hemos jugado un buen partido y al final nos hemos quedado fuera”.
Isidoro analizaba el choque. “Ellos han defendido con mayor contundencia que nosotros, y eso ha permitido que su primera línea jugará con relativa comodidad, lo que a la postre ha marcado las diferencias. No hemos sido capaces de frenar su caudal ofensivo. Además tampoco hemos roto ese ritmo lento de partido que a ellos les interesaba, lo que nos ha impedido hacer nuestro juego”.
Respecto a las claves, el seleccionador reconoce que “en defensa no hemos estado acertados. Hemos tenido que bajar del 5:1 al 6:0 porque ellos llegaban con facilidad, y tampoco les hemos sabido frenar por errores en los marcajes sin contacto, ya que sus lanzadores han tirado a placer, y si no defiendes la portería tampoco puede aportar mucho más”.
Ahora llega el momento de recuperar, porque “habrá que superar este dolor y levantarse, ya que mañana jugamos por el 5º al 8º frente a Suecia, por lo que toca levantar el ánimo a los jugadores para los dos partidos que restan de Mundial, ya que no es lo mismo acabar 5º que más abajo”, apunta Isidoro.
Respecto al rival, el técnico leonés afirma que “es un grandísimo equipo. Sabemos que también llegarán dolidos de la derrota con Suecia, pero querrán vengarse del partido de la primera fase. Esta situación también la hemos vivido en el pasado Mundial cuando jugamos con los suecos por el 5º al 8º y la victoria cayó de su lado. Tenemos que levantarnos para cambiar la historia y ganar los dos partidos que nos quedan”.