Después de una semana de intenso entrenamiento en Gijón, hoy finaliza la primera etapa de la preparación de la selección nacional júnior masculina para el Campeonato del Mundo de 2011, a disputar en Grecia del 17 al 30 de julio.
El seleccionador nacional, Isidoro Martínez, ha señalado que "el trabajo físico fue enviado a los jugadores antes de la actividad, y todos están en plena forma". Por ello, "hemos entrenado mucho los aspectos técnicos y tácticos" durante la concentración.
Durante la actividad, la peor noticia fue la baja de Francisco Javier García, jugador del FC Barcelona, que abandonó la concentración del combinado nacional. El técnico español ha explicado que "es una lesión muscular, y los servicios médicos han considerado que puede ser grave". En su lugar, el jugador convocado es Markel Beltza, "un chico que fue internacional en la categoría juvenil, y que es un muy buen defensor". En la actual temporada, ha militado en el filial del Reale Ademar de León, "su adaptación ha sido muy buena y creo que tiene posibilidades de aportar mucho a la selección".
La segunda etapa de la preparación de la selección nacional júnior masculina comenzará el próximo domingo, día en el que el cuerpo técnico ha convocado a los jugadores en la localidad madrileña de Pinto. Permanecerán en la capital de España hasta el 6 de julio, fecha en la que viajarán a Francia para disputar tres partidos amistosos, uno con Francia (7 de julio, 17:30 h) y dos con Brasil (8 de julio, 19:00 h; 10 de julio, 19:00 h).