El seno de la selección española absoluta femenina, que ayer dio un paso de gigante para clasificarse para el Campeonato del Mundo 2011 de Brasil, tras derrotar en la ida del play-off a Macedonia por 37:22 (16:10 al descanso), ha recibido una trágica noticia, al conocerse el fallecimiento de Iñaki Solar, hermano del segundo entrenador, Juan Carlos Solar.
Iñaki, el segundo de los cuatro hermanos de la familia, se encontraba en la localidad riojana de Casa La Reina, donde pasaba algunas temporadas, ya que se encontraba prejubilado de la banca.
El fallecimiento ha ocurrido esta madrugada, y Juan Carlos Solar, ha venido hasta Madrid en el autocar que traía al seleccionador Jorge Dueñas, la jugadora Nely Alberto Carla, y la delegada Margarita Ávila, y desde el aeropuerto de Barajas ha alquilado un coche para dirigirse al domicilio de la familia.
Aún se desconocen los datos del tanatorio y el entierro, lo que comunicaremos oportunamente.
El presidente de la R.F.E.BM., su Junta Directiva, y todo el personal de la R.F.E.BM., en representación del balonmano español, quiere transmitir su más sentido pésame a familiares y amigos, y un sentido abrazo a nuestro entrenador Juan Carlos Solar.
D.E.P.