En la mañana de hoy, el primer equipo de Itxako Reyno de Navarra ha visto reconocidos los muchos éxitos cosechados esta campaña. Los títulos de Supercopa y Copa de la Reina ya están en las vitrinas navarras, pero faltaba el de Liga de esta campaña que ha sido entregado en el Palacio de Navarra como reconocimiento de toda la Comunidad. Posteriormente, ha llegado también el reconocimiento del Ayuntamiento de Estella.
El Gobierno de Navarra, representado por su presidente Miguel Sanz, y el balonmano español, con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, han rendido homenaje al que ha sido mejor equipo español del año y subcampeón de Champions League, entregando ambos el trofeo de campeón liguero a la capitana Andrea Barnó.
Este acto ha servido para que se hiciera entrega de manera oficial del trofeo que acredita al conjunto estellés como campeón del campeonato nacional de liga por tercer año consecutivo. Andrea Barnó lo ha recogido de manos de Miguel Sanz y Juan de Dios Román.
En los discursos posteriores, Miguel Sanz ha destacado el trabajo que está realizando el equipo por la igualdad, mientras que Juan de Dios Román ha querido destacar la completa temporada de Itxako Reyno de Navarra. Por su parte, Miguel Bujanda ha agradecido el trabajo de cada persona implicada en el club, y Andrea Barnó ha subrayado el ánimo incesante de toda la afición navarra durante toda la temporada y, especialmente, el pasado sábado.
Tras este emotivo reconocimiento, la expedición se ha desplazado a Estella, donde la alcaldesa (también presente en el Palacio de Navarra) ha recibido a toda la expedición amarilla como se merecen. Tanto Begoña Ganuza como Julián Zudaire, concejal de deportes, han arropado durante toda la temporada al equipo, con una actitud que agradecemos profundamente desde Itxako.