El polideportivo ‘Ciudad de Azuqueca’ se llenó ayer jueves con más de 2500 personas para presenciar la I Gala del Deporte de Azuqueca de Henares, organizada por el Ayuntamiento azudense, en la que el balonmano se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la velada.
El ayuntamiento manchego reconoció a la R.F.E.BM. la medalla de bronce obtenida en el pasado campeonato del Mundo 2011 de Suecia, recogiendo la distinción el presidente Juan de Dios Román.
Asimismo, Enrique Corcuera, presidente de la Federación de Castilla La Mancha subió a recoger el reconocimiento por la organización de la final del torneo Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que tuvo lugar en Azuqueca de Henares.
El acto contó con la presencia de un carrusel de premiados del deporte local, así como de representantes del deporte español como Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Paulo Roberto, exjugador de fútbol-sala; o José Manuel Egea, campeón mundial de kárate.
Una exhibición de kárate y otra de gimnasia rítmica prologaron la presentación de las diversas autoridades, entre las que se encontraban Pablo Bellido, alcalde de Azuqueca; José Luis Escudero, concejal de Deportes; María Antonia Pérez León, presidenta de la Diputación; y Reyes Estévez, delegada de Educación de la Junta. “Hoy los protagonistas son los premiados”, aseveró Bellido en “un día importante para el deporte de Azuqueca, una fiesta”. “2010 ha sido un gran año para el deporte de Azuqueca”, sentenció.
Fotos: Nando Ruiz