El Ayuntamiento de Ciudad Real ha homenajeado este martes a los diez jugadores del 'Renovalia Ciudad Real' que han obtenido medallas en el Campeonato Mundial de Balonmano celebrado en Suecia hace unos días.
De esta forma, los jugadores Didier Dinart y Luc Abaló --ganadores de medallas de oro con la selección francesa-- y los españoles Hombrados, García Parrondo, Aguinagalde, Cañellas, Viran Morros, Rodríguez Vaquero, Alberto Entrerríos y Sterbik --que obtuvieron el bronce con la selección española--, han recibido de manos de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, una distinción que acredita el agradecimiento de la ciudad por los triunfos conseguidos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
"Estos diez hombres merecen la consideración y el respeto de los ciudadrealeños", ha señalado la primer edil, que ha destacado en referencia al Renovalia que "pocos equipos pueden presumir de tener en sus filas a diez campeones del mundo" un hecho que para la alcaldesa sitúa al equipo ciudadrealeño como "el mejor club de balonmano del mundo".
En este sentido, Romero ha justificado el acto alegando que "por encima de cualquier consideración y sentimiento patriótico, ninguna afición tiene la suerte de poder ver a un equipo en cancha con los mejores jugadores del mundo y ese privilegio sólo lo tiene la afición de Ciudad Real".
Tras felicitar a los campeones, la alcaldesa ha emplazado a los deportistas para 2013, año en que España acogerá el Mundial de Balonmano, y del que Ciudad Real será subsede, un evento, en palabras de la alcaldesa, "de gran importancia para la ciudad a nivel deportivo y socioeconómico".
El Concejal de Deportes de la ciudad, César Manrique, por su parte, ha destacado que Ciudad Real vivió intensamente el mundial de balonmano, y que los jugadores del Renovalia son un ejemplo para los niños ciudadrealeños que quieren seguir sus pasos.
Por su parte, el Vicepresidente del club, Javier Laguna, ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real este reconocimiento tanto a los a los campeones como a los terceros del mundo.