La selección española ya conoce el rival al que tendrá que enfrentarse en las semifinales del Campeonato del Mundo 2011 que se está disputando en Suecia, y se trata de uno de los grandes conjuntos del viejo continente, Dinamarca, exponente del balonmano nórdico, que ha apeado de la gran final al anfitrión, y que prácticamente este mismo equipo fuera bronce en el Mundial 2007 de Alemania, y cuarta en el Mundial 2009 de Croacia.
España jugará frente a Dinamarca el próximo viernes 28 a las 20:30 h. (en directo por Teledeporte y Sportmanía) en el Kristianstad Arena que tan buenos recuerdos le trae a los pupilos de Valero Rivera, escenario de dos remontadas épicas, la primera contra Alemania que se saldó con victoria, y la segunda debiendo enjugar una renta de 7 goles a falta de 12 minutos con la todopoderosa Francia.
Éste será una factor a tener en cuenta, ya que España estará alojada en Malmöe, debiendo desplazarse a Kristianstad para el partido (90 minutos en autocar), mientras que la otra semifinal que disputarán el mismo viernes a las 18:00 h., y que enfrentará a Francia y Suecia se jugará en el Malmöe Arena.
La afición danesa que hasta ahora ha sido la más numerosa en los distintos pabellones, superando a los propios suecos, abarrotarán Kristianstad alentando a los suyos, pero España ya sabe lo que es enfrentarse a este tipo de rivales en un ambiente hostil.
Está confirmado que el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Española, Alejandro Blanco, asistirán a dar su apoyo a una selección que está firmando un Mundial extraordinario y que ahora sólo piensa rubricarlo con el máximo galardón, la medalla de oro.