EQUIPO NACIONAL JÚNIOR MASCULINO
08/01/2011 - 16:48
La selección nacional júnior masculina participará en la próxima edición del Campeonato del Mundo de la categoría, a disputar en Grecia en el verano de 2011. Una participación que ya es matemática al final de la segunda jornada de la fase de clasificación que está teniendo lugar en Turquía, después de las victoria de España y Turquía frente a Holanda (25:35) y Eslovaquia (33:32), respectivamente.
Un triunfo, el logrado por el combinado español, fraguado en un sensacional primer tiempo de la zaga en formación avanzada (5:1) dispuesta por el seleccionador nacional, Isidoro Martínez. Un planteamiento táctico que Holanda no fue capaz de contrarrestar, otorgando a España una renta al descanso más que notable (9:17).
En la segunda mitad, y a pesar de que la clave de la victoria podía ser contemporizar el partido para adormecer al conjunto holandés, la selección española no restó intensidad al juego, elevando a diez tantos la distancia final en el marcador (25:35).
Horas después del pitido final, el preparador nacional, Isidoro Martínez, ha afirmado estar "muy contento y feliz" por el desenlace final de la fase de clasificación, reconociendo que "ha sido más facil de lo que habíamos previsto".
Al igual que en el partido de ayer frente a Turquía, el técnico español ha señalado que una de las claves del encuentro ha sido "la disciplina defensiva del equipo", que hoy ha regresado a la formación avanzada (5:1) porque "es el sistema que mejor trabaja el equipo".
Después de vencer a Holanda, buena parte de la expedición española ha presenciado el enfrentamiento entre eslovacos y turcos, con victoria final del anfitrión. Un resultado que no ha extrañado, ni mucho menos, al entrenador español, que ya avisó en el día de ayer que "el equipo turco puede dar alguna sorpresa".
Del combinado eslovaco (mañana, 12:00 h), con el que España pondrá punto y final a su participación en la fase de clasificación, Isidoro Martínez ha asegurado que es un equipo "con una inmensa tradición internacional, y que fue anfitrión en el último Campeonato de Europa". Un partido sin nada en juego pero que, aún así, "queremos ganar para poner el broche de oro a una fase inmejorable".