El equipo nacional absoluto masculino que se encuentra concentrado desde este mediodía en la localidad alicantina de El Campello, ha realizado su primera sesión de entrenamiento en el Pitiu Rochel centrada en el trabajo defensivo.
Valero Rivera ha estado trabajando con los internacionales distintas defensas abiertas, siempre como alternativa al habitual 6:0 en el que España se desenvuelve con soltura con Viran y Ruben en el centro.
Además del trabajo defensivo, el equipo ha trabajado en los lanzamientos desde el puesto y contraataques, todo ello en una sesión marcada por la intensidad y motivación de los jugadores, demostrando que llega la hora de la verdad para preparar el próximo Campeonato del Mundo de Suecia 2011.
Niko Mindegia se ha adaptado perfectamente al trabajo bajo las órdenes del seleccionador nacional, al igual que Antonio García, quien ya dejara muestras de su aportación en las dos primeras jornadas de clasificación del Europeo 2012, en las que España se midió a Lituania y Rumania.
La sesión matinal de mañana está basada en trabajo físico, mientras que la vespertina incluirá balón.
El clima del grupo es excelente, y jugadores y técnicos han tenido muy presente a los hermanos Entrerríos en este duro trance por el que están atravesando por la pérdida de su madre.