La selección española absoluta masculina ha entrenado esta mañana en el Antonio Alexe Arena de Oradea preparando el encuentro de mañana ante el potente equipo rumano. El trabajo táctico ha tenido sobre todo incidencia en los aspectos defensivos y de transformación rápida para el contraataque, factores que el seleccionador español Valero Rivera considera fundamentales para obtener un buen resultado en esta complicada pista.
Y es que Rumania preocupa y mucho al cuerpo técnico de la selección, no tanto por lo visto en el encuentro del jueves pasado en Croacia, donde perdió por un amplio resultado (34:22), como por el potencial exhibido frente a Rusia en junio pasado en el play-off por la clasificación para el Campeonato del Mundo. Esto y el hecho de jugar a domicilio, cuestión que en balonmano añade una dificultad manifiesta al partido, ha hecho que en el entrenamiento a puerta cerrada de esta mañana, se hayan repasado todas las variantes ofensivas y defensivas del equipo rumano.
Los jugadores se encuentran en buen estado físico, ya recuperados del cansancio por el largo desplazamiento y no hay que lamentar ninguna baja, por lo que el seleccionador dispondrá de los 16 jugadores que componen la expedición.
Hoy por la tarde el grupo se reunirá para una sesión de video y la preparación específica del partido se realizará sobre la misma pista de juego en un entrenamiento que se realizará mañana domingo día del partido a partir de las 11 horas.
El partido del domingo (18.00 hora rumana), se podrá ver en directo a las 17:00 hora española por Teledeporte.