La selección española absoluta masculina ya se encuentra en Rumania, después de un viaje agotador que ha comenzando a las 8:00 h. en el aeropuerto de Santiago de Compostela, desde donde se ha viajado a Madrid, haciendo escala por espacio de tres horas, para aterrizar definitivamente en Budapest a las 17:45 h. En la capital húngara la expedición española se ha desplazado por carretera a Oradea, llegando al hotel Intercontinental, lugar de concentración, pasadas las 21:30 h.
El equipo entrenará mañana en la pista de juego de 11:00 h. a 12:30 h., para dedicar la sesión vespertina a ver vídeos y preparar el partido del domingo frente al combinado rumano en la segunda jornada de clasificación del Campeonato de Europa 2012.
Rumania, una de las grandes revelaciones en el play-off del Campeonato del Mundo 2011 de Suecia disputado en junio tras dejar fuera a Rusia, cayó en la primera jornada del preeuropeo ante Croacia por 34:22
La primera línea rumana es la principal preocupación de Valero Rivera como ya avanzara en la fecha del sorteo, ya que al potencial de sus lanzamientos se suma las variedades tácticas en el juego con el pivote y los extremos, especialmente con el zurdo Ghionea, uno de sus máximos artilleros, que domina a la perfección el lanzamiento desde el puesto y la subida del contraataque.
El partido del domingo (18.00 hora rumana), se podrá ver en directo a las 17:00 hora española por Teledeporte.