EQUIPO NACIONAL JÚNIOR MASCULINO
02/08/2010 - 22:49
A tan sólo unas horas para que comience la 'Main Round', el combinado nacional júnior masculino se ha ejercitado en la jornada de hoy con la mente puesta en Suecia y Eslovenia, las dos selecciones clasificadas del Grupo D en la primera fase.
Para analizar los partidos a los que tendrá que hacer frente España en las próximas jornadas, nadie mejor que Ander Ugarte, el joven jugador que apuntilló a Rusia en los últimos minutos del segundo partido de la primera fase.
El pivote irundarra recuerda con emoción aquellos segundos: "fue algo increíble, sobre todo porque anoté después de que el guardameta ruso detuviese mis tres anteriores lanzamientos". Eso sí, "no recuerdo en qué pensé durante esos momentos, sólo sé que sentí mucha alegría".
Ugarte reconoce que está siendo un campeonato duro pero que, igualmente, "estamos rindiendo bien y tenemos mucha esperanza con respecto a los próximos partidos". Los rivales serán Suecia, "un equipo que no es tan fuerte físicamente como es costumbre, pero frente al que no podemos cometer ningún fallo porque lo aprovecharán"; y Eslovenia, "una de las selecciones más fuertes del torneo".
Las posibilidades españolas de alcanzar las semifinales precisan de una victoria mañana (18:00 h.) en el primer encuentro de la 'Main Round'. El seleccionador nacional, Isidoro Martínez, avisa del peligro de Suecia, "una selección que siempre nos ha ganado en esta generación".