La selección nacional júnior femenina sumó hace tan sólo unas horas su tercer punto en el CampeonaBto del Mundo de la categoría después de firmar las tablas (29:29, 13:12 al descanso0) con Brasil, firme candidato para acceder a la siguiente fase.
Las jugadoras españolas mantuvieron un buen nivel defensivo, frenando el vertiginoso juego de las brasileñas. Sin embargo, se mostró un tanto imprecisa de cara a la meta rival, lo que aprovechó Brasil para culminar numerosos contraataques.
La seleccionadora nacional, Sagrario Santana, afirmó que "el partido ha sido duro e igualado, tal y como habíamos previsto dado que los dos equipos partían al comienzo con las mismas posibilidades para clasificarse". Por lo tanto, "punto importante el conseguido por España, ante uno de los rivales que, posiblemente, estarán en la siguiente fase".
Mañana, nueva oportunidad para que el conjunto español sume dos nuevos puntos. Su rival será Japón (mañana, 17:00 h.), equipo que, a buen seguro, basará su juego en la velocidad de sus acciones.
Brasil (29:29) España
España: Lourdes Guerra y Estela Carrera; Patricia Macías, Kattalin Olasagasti, Marta López (12), Estefanía, Silvia Arderius, Simón, Paula Engelmo (1), Beatriz Escribano (6), Ana Isabel Martínez (5), Alba Menéndez, Ana Ferrer (1), Estela Doiro (3) y Maialen Mígica (1).