La selección española de balonmano ha cumplido con la última sesión de entrenamiento antes de viajar mañana sábado en dirección a Lisboa (14:15 h.), parada obligada para conseguir el ansiado billete para participar en el próximo Campeonato del Mundo de 2011 que se celebrará en Portugal.
La sesión de trabajo en la tarde de hoy ha contemplado todos los aspectos tanto defensivos como ofensivos del juego resumiendo en 90 minutos todos los conceptos que el seleccionador ha desarrollado durante toda la semana.
Así la defensa tradicional en 6-0 se ha visto complementada con diversas variantes tácticas con defensores abiertos y adaptándose al máximo a lo visto por el equipo técnico en los vídeos recientes de la selección portuguesa.
Respecto al aspecto ofensivo, el trabajo desarrollado durante toda la semana ha permitido alcanzar el punto de forma física óptima para afrontar el reto de la doble confrontación luso-española.
El central palentino Chema Rodriguez se incorporado sin problemas a la sesión de entrenamiento, sin acusar el proceso intestinal que le retuvo en el hotel de concentración de Guadalajara durante todo el día de ayer.
Mañana el combinado nacional saldrá del hotel Tryp Guadalajara a las 11:45 h. en un autocar que llevará a la expedición a la T2 del aeropuerto Madrid-Barajas, desde donde se trasladarán a Lisboa en el vuelo de Air Europa UX-1155, dirigiéndose al hotel Sana Metropolitan de la capital lusa donde residirá el cuartel general del equipo el fin de semana.
España tiene previsto entrenar en el pabellón La Luz 2 de 18:30 a 20:30 h. El domingo, día de partido, Valero también ha querido que los jugadores se ejerciten, teniendo pista reservada de 11:00 a 12:30 h.
El partido se disputará el domingo a las 18:00 h. (hora portuguesa), 19:00 h. (hora española), y podrá seguirse en directo por Teledeporte.
El regreso está previsto para el lunes a la 9.05 h. en vuelo de Air Europa (UX-1154), con llegada prevista al aeropuerto madrileño a las 11:15 h.