Con la liga recién finalizada, y cuando restan quince días para la disputa de la Final Four y el resto de finales continentales, esta semana la atención se centra en Qatar, ya que desde hoy y hasta el próximo viernes se disputará en Doha la IV edición de la SuperGlobe.
La competición consta de seis equipos, entre los cuales el Bm. Ciudad Real es el representante español, distribuidos en 2 grupos. En el grupo A, donde está el cuadro manchego, se completa con el Al Zamalek (Egipto) y Unopar (Brasil). En el grupo B, los anfitriones del Al Sadd, el conjunto australiano del Southern Stars y los libios del Al Sadd.
El vigente campeón de la liga española, que defiende el título de esta competición ganado en Egipto en 2007, abrirá esta tarde la competición frente al combinado egipcio a partir de las 17:45 h. Mañana, en la misma franja horaria se verá las caras con el Unopar brasileño, teniendo el miércoles jornada de descanso. Las semifinales (cruzadas) están previstas para el jueves, y el viernes se jugarán la final, tercer y cuarto puesto, y 5º/6º.