El emblemático zurdo, que en la actualidad milita en el BM Alcobendas, disputará el próximo sábado su último encuentro después de 19 temporadas en activo en la elite del balonmano español.
A sus 37 años, ha sido protagonista destacado en la historia de nuestro deporte en las últimas dos décadas. Y es que, después de formar parte del Cajamadrid, alzó tres títulos con el Teka de Santander. Ya en 1996, fichó por el BM Ciudad Real, equipo en el que militó durante nueve temporadas y en el que se adjudicó un campeonato liguero, un título copero, una Supercopa de España, dos Copas Asobal y dos Recopas de Europa.
Una carrera deportiva plagada de éxitos, y que encontró en el BM Alcobendas su destino final. Se ha convertido en el verdadero buque insignia de la entidad madrileña durante los últimos cinco años, clave en el ascenso del club a la máxima categoría y un fijo en las alineaciones de Rafael Guijosa.
Gamboa también se despide
El conjunto madrileño también lamenta la baja de Pablo Gamboa, ya de cara a la próxima temporada. El pivote navarro, formado en la cantera vallisoletana, abandona la práctica del balonmano a los 27 años de edad para no forzar más su ya castigada rodilla izquierda.