La localidad madrileña de Getafe acoge, desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, la concentración del combinado nacional en categoría Promesas. Una intensa semana de preparación que, en palabras del técnico Juan Antonio García, es "muy necesaria" ya que, a menudo, "no hay tiempo para este tipo de concentraciones".
Durante las sesiones de entrenamiento, el técnico español ha confirmado que "trabajan para pulir pequeños detalles, especialmente dentro del apartado individual", y que, pese a derrotar ayer al primer equipo del Virgen de Europa (31:25), "lo de menos es el rendimiento colectivo del equipo, si no que lo importante es ver cómo ponen en práctica las consignas entrenadas durante esta semana".
Además, el preparador ha valorado muy positivamente que, "pese a que todos ellos son los mejores jugadores en sus respectivos equipos, muestran una gran predisposición a la mejora, y eso es maravilloso. Son respetuosos con todas las consignas que les marcamos, y siempre están dispuestos a aprender". Y es que, "el trabajo que estamos realizando esta semana está siendo tan bueno, que no podría destacar a ningún jugador por encima de otro".
Sin embargo, los días pasan y la concentración continúa su curso. Mañana, el combinado nacional se desplazará a Alcobendas para medirse, a las 19:30 h., al conjunto juvenil alcobendense.
El próximo domingo se pondrá punto y final a la última concentración de la que gozará el conjunto nacional en categoría Promesa antes de afrontar el próximo verano el Campeonato Scandibérico, un torneo que enfrentará en tierras portuguesas a las selecciones de la Península Ibérica contra las de la Península de Escandinavia.