El seleccionador nacional Valero Rivera reconoció luces en sombras tras la victoria ante Suiza en la segunda jornada del XXXV Torneo Internacional de España, “IX Memorial Domingo Bárcenas”.
“No hemos estado como ayer, nos ha faltado intensidad defensiva en los primeros quince minutos y lo hemos notado. Debemos analizar todos los aspectos del partido, y por ejemplo me alegro del encuentro realizado por Iker Romero que lleva trabajando muy bien durante toda la concentración. Cuando juegas un partido muy bueno debes mantener la concentración el día siguiente si quieres jugar igual de bien.
Mañana el enfrentamiento con Rumania sabemos que será duro. Hoy ha ganado a Brasil, que tampoco fue el de ayer, pero nosotros debemos pensar en nuestro juego, ya que es el argumento principal. Espero que mantengamos la misma actitud que los últimos cuarenta minutos, aunque debemos mejorar nuestro juego de hoy”.
Julen Aguinagalde, autor de siete goles y uno de los jugadores más destacados del choque, ratificó que “aunque salimos mal en el arranque, debido seguramente a que Suiza es más fuerte que Brasil, estuvimos en el partido y debemos seguir trabajando para mejorar de cara a Campeonato de Europa de Austria. Hay que ir cogiendo el punto porque un Europeo es más fuerte que un Mundial o unos Juegos Olímpicos, y cada partido será ante grandísimos equipos y debemos estar preparados”.