La selección española ha vencido a Suiza 31:24 (15:12 al descanso) en el segundo partido de la segunda jornada del XXXV Torneo Internacional de España, “IX Memorial Domingo Bárcenas” disputado en el pabellón de La Granadilla de Badajoz.
Si ayer los pupilos de Valero Rivera deslumbraron en defensa y corriendo el contraataque, hoy el panorama se ha tornado muy distinto; no se ha defendido igual y en ataque el balón no ha tenido la velocidad de ayer.
Suiza, un equipo bien trabajado, plantó cara al equipo español hasta el ecuador de la primera mitad, no perdiendo la cara a un rival superior, sacando rendimiento de sus armas, guerreros y pegadores atrás, respaldados por una buena portería, con Stauber como jugador más destacado, canalizando el ataque en el gran lanzamiento del lateral Schmid y los latigazos del extremo Liniger.
Pero España no mostró su mejor cara, y sólo las acciones individuales de un gran Iker Romero (9 goles), junto a las conexiones con un Julen Aguinagalde (7), que cada día se parece más al maestro Uríos, mantenían la estructura ofensiva.
De hecho, el primer gol desde el extremo lo materializo Víctor Tomás en el minuto 22.
La mayor renta del primer acto (14:10 en el 26’) pareció ser el detonante para romper el choque, pero un parcial de 0:2 para los helvéticos antes del descanso dejaba el luminoso en 15:12.
A los quince minutos de la reanudación, España se iba de 6 (22:16), en buena parte gracias a la aportación de Ugalde y Tomás desde el exterior, y a la brillantez de Chema que aportaba destellos de su calidad. Alberto Entrerríos también entró más en juego y su lanzamiento provocó que los suizos le cosieran con una mixta, pero pese a todo el juego parecía ralentizado.
Al final, cómoda victoria de un equipo en el que se volvió a demostrar la gran actitud e implicación de los jugadores, pese a que sólo se pudieron disfrutar algunos chispazos del juego espectacular de otras ocasiones.
La jornada de mañana la abrirá el Brasil-Suiza (11:00 h.), mientras que España cerrará el torneo frente a Rumania (13:00 h. en directo por Teledeporte).
Ficha técnica:
España. 31 (15+16)
Sterbik, Entrerríos A. (4, 1p),Tomás (3),Aguinagalde (7), Ugalde (3), Romero (9), Rodríguez (3), - siete inicial- Malmagro, Aguirrezabalaga, Morros (1), Gurbindo, Garabaya (1), Prieto, Entrerríos R., Juanín Gª.
Suiza. 24 (12+12)
Stuaber, Schelbert (ps), Liniger (3, 1p), Ursik (2), Schmid (9, 2p), Graubner (2), Scheguner (1), Oltmannns (1), - siete inicial – Hess, Hosfstetter, Vukelic (4), Ramseier (1), Schelbert, Kurth (1), Pendic,
Parciales cada 5’:
3:3 / 6:5 / 7:6 / 9:8 / 12:9 / 15:12 – descanso – 16:13 / 20:16 / 22:16 / 25:20 / 26:22 / 31:24
Árbitros: García Fernández y Pastor Gamón. Excluyeron a Raúl Entrerríos, Iker Romero (2) y Aguirrezabalaga por España; Ursik (2), Graubner (3), Oltmannns y Hosfstetter por Suiza
Ciudad Deportiva La Granadilla de Badajoz. 2.100 espectadores