Con el poso que da el haber llegado al hogar tras la odisea de viaje de vuelta de la selección femenina tras el Campeonato del Mundo de China ’09, todos los componentes del equipo nacional, así como de la Real Federación Española de Balonmano quieren tener un agradecimiento muy especial hacia quienes han estado en permanente contacto con la expedición española durante este mes.
Por un lado a los medios de comunicación, que han mostrado su sensibilidad ofreciendo un trato especial y un seguimiento notable durante todo el Campeonato del Mundo, algo que hemos palpado y nos ha llenado de satisfacción. Ojalá todo esto desencadene que el balonmano femenino adquiera más protagonismo en los medios de comunicación.
También nuestro agradecimiento a la afición. Se han recibido multitud de muestras de cariño desde el primer día, lo cual reconforta cuando te encuentras a tantos kilómetros de los tuyos. Esto demuestra que el balonmano femenino sigue despertando expectativas y la afición se engancha con nuestro deporte.
Un saludo muy especial a instituciones y patrocinadores, ya que, conscientes de las limitaciones al jugar un Campeonato del Mundo a miles de kilómetros, han estado en permanente contacto con la expedición, transmitiéndonos sus mejores deseos y aportándonos ánimos en los momentos de flaqueza.
Y por último, nuestra gratitud para Iberia, compañía colaboradora de la R.F.E.BM., cuyo esfuerzo por traernos a casa en el día de ayer nos recompensó, tanto en lo personal como en lo familiar, ya que podemos pasar estas fechas tan señaladas en compañía de los nuestros.
Ahora toca seguir trabajando, esforzándose con el objetivo puesto en la clasificación para el próximo Campeonato de Europa de Dinamarca y Noruega, donde todos deseamos que el balonmano femenino español vuelva a reivindicarse dentro de la elite mundial de nuestro querido deporte.
Gracias a todos y Felices Fiestas.