Mañana comienza la disputa de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa femenino Dinamarca–Noruega 2010. En esta primera jornada, la selección española se enfrenta a Turquía en el Palacio de Deportes de Santander, a las 19:00 horas, con entrada gratuita y las cámaras de Teledeporte en directo.
La selección turca ha venido mejorando mucho en los últimos años, desplegando un buen nivel y un juego bastante estructurado. Destacan Serpil Çapar y Yeliz Özel como estiletes de un grupo que en los últimos años está siendo fijo, con pequeñas variaciones.
Jorge Dueñas, en los pocos días que ha tenido disponibles, ha estado trabajando a contrarreloj para ajustar algún problema táctico. “Veo a las chicas en muy buena forma. Se nota que llevan cinco jornadas de liga y tienen ritmo de competición. El equipo tiene potencial en todas las líneas y sería injusto destacar una de ellas, por eso en esta convocatoria hemos intentado mezclar veteranía y juventud.”
El sistema de clasificación para el Europeo, hará que España juegue dos partidos en una semana y no dispute ninguno hasta el próximo mes de marzo, por lo que será importante la victoria en estos primeros encuentros ya que las dos primeras plazas, previsiblemente, nos las tengamos que disputar contra Serbia y Turquía.