El vicepresidente del Handbol Club Eivissa, Miguel Ángel Escandell, sustituye a Joaquín Ripoll, presidente del HC Puig d´en Valls, como responsable de las gestiones para la creación de una asociación insular de clubes de balonmano tras un año en que el proyecto, consensuado con todos los clubes de la isla a principios de la pasada temporada 2008-09, no había avanzado en ocho meses. Según declaró ayer a Diario de Ibiza Escandell, pese al retraso, todos los clubes están de acuerdo en que la asociación «tiene que salir adelante, aunque sea a título interno, con el fin de unificar la voz de Eivissa ante las instituciones y la Federación balear, y haya una cobertura».
Escandell recordó los problemas derivados del desmantelamiento por parte del ex presidente de la Federación Balear de Balonmano José Luis Madico de la delegación de Eivissa hace ahora cerca de dos años y medio. «Esto es precisamente lo que queremos evitar que vuelva a suceder», destacó Escandell, como protección del trabajo de promoción que se hace de la disciplina.
Escandell afirmó disponer de toda la documentación lista para presentarla ante el notario a fin de constituir la asociación. Eso sí, «con un ojo en Palma», dijo en referencia a que hay movimientos en Mallorca para reorganizar la Federación balear. Allí buscan, al parecer, consensuar una gestora con los clubes pitiusos. «Sería un equipo, que incluso podría tener carácter rotatorio, que garantizaría a Eivissa una representatividad como merece y normalizaría las relaciones con las instituciones».
Finalmente, y pese al retraso en la tramitación de la asociación que se pretendía ya estuviera en marcha a lo largo de la pasada temporada, Escandell quiso hacer mención al trabajo desarrollado por todos los clubes pitiusos ya que «gracias a todos» ha continuado operativo el balonmano en la isla pese a la «incomunicación» con Palma durante la etapa ´Madico´.
Además, reseñó que no sólo se ha mantenido el número de licencias sino que se han incrementado notablemente en todas las entidades, liderando en este aspecto Puig d´en Valls, HC Eivissa y Sant Josep, nuevo club creado el año pasado.