O Grove se ha vuelto a convertir, por tercer verano consecutivo, en uno de los puntos de atracción del balonmano estatal de la mano del Campus de Tecnificación Juan de Dios Román. A la espera de comprobar si el ex seleccionador nacional y hoy presidente de la Real Federación Española de Balonmano puede acercarse al menos un día al campus, la organización del mismo, con marcado acento meco, ha vuelto a reunir un profesorado altamente cualificado para perfeccionar los conocimientos a los más de 90 chavales inscritos este año.
La dirección del campamento correrá a cargo de Fran Teixeira, uno de los entrenadores con el currículum más brillante de Galicia. El ex del Teucro, Octavio y Cangas en la Asobal dirigió también al Sporting de Lisboa en la División de Honor portuguesa y la Copa EHF.
De su experiencia lusa Teixeira aprovechó sus contactos para incorporar al Campus Juan de Dios Román al preparador físico del Sporting de Lisboa, Rui Silva. El portugués trabajará con los alumnos en A Lanzada complementando la preparación técnica, que se desarrollará en el Pabellón Monte da Vila. Las clases se desarrollarán hasta el próximo sábado, 4 de julio.
Al igual que los dos años precedentes, el Campus grovense contará con varios jugadores de la Liga Asobal invitados a O Grove para que aporten sus conocimientos a los chavales. Jóvenes promesas de categoría infantil, cadete y juvenil de primer año venidas fundamentalmente de la provincia de Pontevedra, pero también de otras partes de España como León, Asturias, Alicante, Alcobendas o Palencia.
Manolo Cadenas, la estrella
La gran estrella de esta tercera edición del campus será, no obstante, un técnico. Manolo Cadenas impartirá clases a finales de la próxima semana, enseñándoles a los alumnos todo lo que sabe un hombre con uno de los mayores palmarés de España durante sus muchos años en el Ademar de León. El Barcelona ha sido su último equipo.