Rioseco y Matallana acogerán desde el lunes la tercera edición del Campus del Club Balonmano Valladolid, en el que 39 chavales disfrutarán con la práctica de un deporte en alza y con las actividades paralelas en las que habrá momentos para lo lúdico (visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, al Canal de Castilla y al Museo del Pan de Mayorga).
El Campus, que repetirá por segundo año consecutivo en cuanto a las instalaciones de Rioseco y Matallana, contará con la dirección del segundo entrenador del Pevafersa Valladolid, Eduardo Izquierdo, y con la visita de algunos de los integrantes del equipo de Liga de Campeones.
«Es un motivo de satisfacción recibir al campeón de la Recopa, a un club que apuesta por los chavales», afirmó ayer en la presentación de la actividad el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, una institución que colabora en la organización del campus.
Entre las actividades paralelas a realizar, que irán del 29 de junio al 4 de julio, hay que destacar las que se realizarán en Rioseco, Matallana, Mayorga... tal y como reflejó Artemio Domínguez, alcalde de la localidad que acoge a los jóvenes.
«Este Campus es una muestra más de la unión entre nuestras provincias, ya que hay chavales de algunas limítrofes a Valladolid. Es importante que desde la base haya esta acogida», señaló Dionisio Miguel Recio en la misma presentación.
La actividad arrancará el lunes con la presentación del mismo; la parte deportiva se realizará en el polideportivo de Rioseco; mientras que el alojamiento será en Matallana. El 4 de julio se clausurará esta tercera edición del Campus.