Hoy se da el pistoletazo de salida oficial a la XI edición del Torneo Internacional de Balonmano de base – Gran Premio Diputación de Barcelona Granollers Cup 2009. Una competición que reunirá en Granollers a 217 equipos de todo el mundo y a más de tres mil jugadores procedentes de países tan distintos como Taiwan, Polonia, Guatemala o la Índia, entre muchos otros. Y es que son 75 equipos extranjeros los que convivirán durante más de 4 días con los 78 equipos catalanes y los 66 nacionales que tomaran parte. Este año las novedades, y por lo tanto, los debutantes serán Líbia, Serbia y Venezuela. Des de hoy lunes y hasta el miércoles por la tarde irán llegando a la ciudad los diferentes equipos y árbitros, que se acomodaran en los hoteles de la zona y de poblaciones vecinas y en diferentes escuelas de Granollers.
Esta edición acogerá, una vez más, el curso internacional de árbitros “Global Training Referee” que se organiza conjuntamente con la IHF. Una iniciativa que ha traído muy buenos resultados en el pasado en la formación de los futuros árbitros internacionales.
Y es que la Granollers Cup va mucho más allá del apartado puramente competitivo y se centra en la formación de los jóvenes deportistas. Una experiéncia única que llena las calles de la ciudad de color y que se considera la tercera mejor prueba de estas características de todo el mundo junto con la Droninglund Cup i la Partille Cup.