Esta tarde cuatro equipos se juegan el billete para poder estar presentes en la gran final de la XXXIV Copa de S.M. El Rey. Mientras, el seleccionador nacional, Valero Rivera, junto a su cuerpo técnico, suplicarán al azar que no haya más lesiones, porque la convocatoria para los dos partidos clasificatorios del Europeo 2010 que España afrontará la próxima semana con Lituania (miércoles 18) y Holanda (domingo 22), ya ha sufrido dos bajas, Chema Rodríguez y Santiago Urdiales, ambos por lesión.
De hecho, el seleccionador ha tenido que suplir al extremo del Pórtland, dando entrada a Carlos Prieto, pivote del Pevafersa Valladolid, obligado ante las ausencias, también por lesión, de Juanín García y David Davis. Un puesto que parece estar maldito, y que ya ha dejado tres damnificados de los cuatro que componían la lista “squad” de 28 jugadores remitida a la EHF.
CAI Bm. Aragón-Bm. Ciudad Real
Abrirá el turno el encuentro entre CAI Bm. Aragón y Bm. Ciudad Real (18:00 h.). El entrenador del CAI Bm. Aragón, Veroljub Kosovac, sabe que no parte de favorito para el encuentro, manifestando que "tenemos mucho que ganar y muy poco que perder, por lo que vamos a salir a por todas. Afrontamos este partido con mucha ilusión, conscientes de que el BM Ciudad Real es el actual campeón, uno de los mejores equipos de Europa y que vendrá a revalidar su título y a plantarse en la final".
El técnico del BM Ciudad Real, Talan Dujshebaev, recordaba el encuentro de la Liga SabadellAtlántico Asobal que hace unos días disputaron contra el CAI BM Aragón, "en el que sufrimos mucho para ganar en Zaragoza. Somos un equipo competitivo y no es lógico disputar una final sin el objetivo de ganarla".
Portland San Antonio-FC Barcelona Borges
La segunda semifinales que enfrentará a Portland San Antonio y FC Barcelona Borges (20:00 h.), no tiene favorito claro, si bien los azulgranas llegan mejor colocados ante la plaga de lesiones que asola la plantilla sanantoniana.
Villaldea no podrá contar con Santiago Urdiales, en Pamplona, con rotura de menisco; Davor Dominikovic e Iván Nikcevic, en Granollers, pero como meros espectadores; Carlos Ruesga, con molestias en el hombro de su brazo derecho; Danjel Saric, afectado por un virus intestinal y mermado físicamente; y Claus Jakobsen, entre algodones y sin poder forzar la máquina para no recaer. Demasiados condicionantes.
Sin embargo, Chechu Villaldea, valiente y positivo, ha afirmado que “ahora sólo me interesan los que sí están. Lesionados o no, toda la plantilla está realizando una grandísima temporada porque estamos superando situaciones muy adversas. El partido contra el Barcelona es otra oportunidad para demostrar el rendimiento de la plantilla”, admitiendo que “el Barcelona tiene una grandísima plantilla, con muchísimas rotaciones y tratarán de llevar el partido a su terreno, con un ritmo altísimo, haciéndonos correr todo lo posible para agotarnos”.
Por su parte, Xavi Pascual, entrenador culé, que contará con todos los efectivos, salvo la consabida baja de Juanín, sentenciaba que “no entra en la filosofía de este equipo ni este club no luchar por todos los títulos”. Aunque parecen llegar en mejor momento, pese a que ambos quedaron apeados de la Liga de Campeones, el técnico azulgrana apunta a las estadísticas, porque “será muy complicado para los dos equipos, y tengamos en cuenta que nosotros aún no hemos vencido al Portland este año”.
Las dos semifinales se emitirán en directo por Teledeporte