En el segundo partido disputado frente a Noruega en la localidad madrileña de Getafe, el equipo nacional juvenil femenino ha vuelto a caer derrotado (25:30, 13:15 al descanso), en un encuentro en el que se han podido ver mejoría en algunos de los aspectos en los que se falló ayer, pero con algunas deficiencias propias de una generación completamente nueva que está buscando armonizar el grupo.
El seleccionador nacional Genaro Felix se mostraba moderadamente optimista, “porque hasta los diez últimos minutos de la segunda parte hemos estado en el partido, con márgenes de dos abajo y llegando a ponernos uno por encima, pero en el aspecto físico, el tramo final del partido de nos ha puesto cuesta arriba y ahí hemos perdido el encuentro”.
Genaro reconoce que “tanto ayer como hoy las noruegas han sido mejores que nosotros, pero también te digo que nuestro equipo tiene un mayor margen de mejora. Ellas están más estructuradas como equipo, trabajando específicamente para cada partido. Nosotros por el contrario tenemos claro que el objetivo de esta preparación es trabajar para el PreEuropeo y quizá ellas, que lo tienen más sencillo, preparan cada partido de forma independiente”.
Ayer España estuvo muy bien atrás y sólo los errores y precipitaciones adelante les costaron el partido. “Hoy estuvimos mucho mejor en ataque, trabajando muchos pases y logrando goles, no por acciones individuales como ayer, sino desde la colectividad. Sin embargo atrás no estuvimos tan finos. Alternamos el 6:0, con el 5:1, e incluso algunos minutos el 3:3, pero dimos opciones para lanzamientos claros de las noruegas, a lo que hay que sumar que corren extraordinariamente y casi cada gol nuestro era respondido por un gol de las nórdicas”.
Mañana el equipo español juvenil femenino disputa el último partido frente a Noruega, en esta ocasión en el Príncipes de Asturias de Pinto a partir de las 11:00 h.