Una delegación de la Real Federación Española de Balonmano, encabezada por el presidente Juan de Dios Román, acudió en la mañana de hoy a la recepción oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Pula, una de las sedes que acoge la Copa Presidente del Campeonato del Mundo de Croacia ’09.
Juan de Dios agradeció a las autoridades políticas de la ciudad la hospitalidad con todas las delegaciones que se encuentra en Pula, en especial con España, que es el conjunto que mayor tirón popular ha demostrado tener entre los aficionados, llenado el pabellón Sport centre "Mate Parlov", en todos los encuentros disputados por el equipo nacional.
Asimismo, no ocultó “la decepción por estar aquí, ya que los resultados no han sido los esperados, pero el trato que estamos recibiendo en Croacia está siendo excelente. Aprovecho la oportunidad para desear todo lo mejor a Croacia en lo deportivo.”
En el mismo acto, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano hizo entrega a la alcaldesa de una estatua de bronce de la mascota oficial “Rosca”, resaltando que “simboliza un tipo de lanzamiento muy utilizado por un insigne croata como Mirza Dzomba”.
Junto a la delegación española, asistieron representantes de Argentina, Cuba, Rumania y Australia.
En el caso de vencer hoy a Rumania, España jugará en Porec, localidad situada a unos 70 kilómetros al norte de Pula, por el 13º puesto, y el simbólico título de campeón de la Copa Presidente, frente al ganador del partido Rusia-Egipto que se disputa esta misma tarde a las 20.00 h.
Al partido final de la Copa Presidente está previsto que asista el presidente de la IHF, Hassan Moustafa.