La Real Federación Española de Balonmano se sube a “Un tren de valores para un mundo mejor”. Por eso, para el partido amistoso España-Noruega, que se disputa mañana, contará con una Fila 0 abierta en el BBVA, donde se recaudarán fondos para financiar esta iniciativa solidaria
La Real Federación Española de Balonmano quiere aprovechar las primeras actividades del año de la Selección Nacional absoluta, que arrancan con el encuentro frente a Noruega, para subirse a “Un tren de valores para un mundo mejor”, el programa solidario promovido por Renfe dentro de su estrategia de RSE.
Para este primer partido del año, que se disputará en Algeciras, la R.F.E.BM. ha establecido una Fila 0 en el BBVA para colaborar en la recaudación de fondos para este programa. La cuenta “Un tren de valores para un mundo mejor” (nº 0182-2370-47-0201516665) puede solicitarse con este nombre en cualquier sucursal de esta entidad bancaria.
También se mantendrá esta Fila 0 para los partidos que se disputarán los días 9, 10 y 11 de enero, durante la celebración del Torneo Internacional de España de Algeciras, preparatorio para el Campeonato del Mundo de Croacia 2009.
Además, la Real Federación Española de Balonmano solicita a los aficionados que se sumen a esta iniciativa enviando un SMS con la palabra “Valores” al 5453, otro de los canales de colaboración establecidos por Renfe.
“Un tren de valores para un mundo mejor” pretende impulsar 12 proyectos de cooperación para el desarrollo, con la colaboración de otras tantas onG y agencias internacionales, que coinciden con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, fijados por la onU en el año 2000.