El FC Barcelona demostró por qué es actualmente uno de los mejores equipos del panorama nacional e internacional. El conjunto dirigido por Carlos Ortega llegó a esta Supercopa Ibérica como el vigente campeón de la competición y gran favorito a revalidar el título. En su semifinal, la segunda de la tarde, le esperaba el FC Porto y tras unos primeros minutos de intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos, los azulgrana comenzaron a distanciarse progresivamente en el marcador liderado por unos estelares Aitor Ariño y Dika Mem. El extremo, de hecho, fue el más incisivo del lado blaugrana anotando hasta diez de los tantos de su equipo. Más allá de nombres, el Barca firmó una actuación coral que le hizo terminar imponiéndose a su rival por ocho tantos (39:31) y confirmar su presencia en una nueva final de Supercopa Ibérica y es que este equipo no se ha perdido ninguno de los partidos decisivos por el título desde que se celebra la competición, casi nada.
El Barça ya está en una nueva final y peleará por tercera ocasión consecutiva por levantar este gran trofeo de ámbito peninsular. El conjunto azulgrana salió con todo para lograr escribir su nombre en otra finalísima y su maquinaria funcionó de nuevo a la perfección liderada por un Aitor Ariño lleno de efectividad que se fue hasta los diez tantos y por el siempre líder Dika Mem.
Los azulgrana pronto abrieron un importante colchón de ventaja con el FC Porto que trataba, por su parte, de no descolgarse demasiado con Antonio Martinez como su mayor efectivo, para tratar de buscar la reacción que le permitiera reengancharse al partido y conservar opciones de entrar en la final. Sin embargo, los blaugranas apenas dejaron margen de maniobra al equipo portugués que se marchó siete tantos abajo al descanso.
Tras la reanudación, el equipo visitante trató de acortar distancias y logró reducirlas parcialmente en los primeros compases de segunda mitad. Sin embargo, ese intentó de acercamiento duró poco con los azulgrana metiendo ya la directa hacia la final y es que, en ningún momento los de Carlos Ortega bajaron el pistón y de ahí los ocho tantos de diferencia con los que lograron finalmente cerrar la semifinal y no fallar a su cita con una nueva final de Supercopa Ibérica. Allí se verá las caras con el Sporting CP por el trofeo de campeón, un conjunto luso que sufrió para doblegar la garra y el empuje del equipo de casa, el Bathco BM Torrelavega, el espectáculo está servido, pero mientras tanto hay algo seguro y es que el Barça no falta a su compromiso con otra final de la Supercopa Ibérica.
CALENDARIO DE COMPETICIÓN
Los horarios y cruces de la Supercopa Ibérica Masculina 2024 son los siguientes:
31 de agosto de 2024
- Semifinal 1 – 18:00 h | Bathco BM Torrelavega vs.Sporting CP
- Semifinal 2 – 20:15 h | FC Barcelona vs. FC Porto
1 de septiembre de 2024
- Partido por el tercer y cuarto puesto – 16:00 h
- Final – 18:15 h