La última jornada del IHF Global Tour nos ha regalado una de cal y una de arena. Las Guerreras de la Arena han logrado el billete directo a la fase final del torneo, que se celebrará en Catar, derrotando en la final a Portugal por 0:2 (18:20 y 14:24) y consumando la venganza por la derrota en la fase de grupos. La cruz fue para unos Hispanos de la Arena que claudicaron ante Alemania en la lotería de los shoot-outs.
EL PREMIO DORADO QUE LLEVA A CATAR
Llegaban a la final las pupilas de Juan Pablo Morillo con las mieles de la revancha dispuestas a ser probadas. La única derrota de las Guerreras de la Arena llegaba ante Portugal en la fase de grupos, y el destino las regalaba la oportunidad de lograr el billete a Catar ante las lusas. Y vaya si lo obtuvieron, con un 0:2 contundente con los marcadores brillando en el 18:20 y 14:24 en cada set.
La primera manga fue igualadísima, con uno y otro equipo peleando de tú a tú por sumar ese primer tanto. Alba Díaz, rozando el final de los primeros diez minutos, acabó poniendo ese definitivo 18:20 haciendo valer su condición de especialista. Un impulso que se vio reflejado en el segundo set, donde Asunción Batista y Jimena Laguna decantaron la balanza a favor de las Guerreras de la Arena con el 14:24 que daba el billete a la fase final del IHF Global Tour.
JUAN PABLO MORILLO: "EL EQUIPO HA JUGADO Y COMPETIDO MUY BIEN EN LA FINAL"
El seleccionador de las Guerreras de la Arena ha comentado el partido: "La valoración es muy positiva, como no puede ser de otra manera al conseguir ganar este torneo ante rivales tan importantes y conseguir la clasificación para la fase final. El equipo ha jugado y competido muy bien en la final y creo que hemos sido justos vencedores. Hemos sabido reponernos de las dificultades, mostrando todas las jugadoras un gran carácter competitivo".
"Estos partidos nos ayudan a seguir creciendo como grupo e individualmente a las jugadoras de cara a los próximos grandes eventos internacionales. Competir en casa ante nuestros aficionados, en un ambiente espectacular, ha sido un aliciente más. Contentos por mostrar nuestra mejor versión y que el público haya podido disfrutar", cerró Juan Pablo Morillo.
LOS HISPANOS DE LA ARENA CAYERON EN SHOOT-OUTS
La cruz de este IHF Global Tour en la Playa de la Victoria la protagonizaron los Hispanos de la Arena, que cayeron en la lotería de los shoot-outs. El partido empezó bien para el equipo de 'Chispi', llevándose el primer set por 25:24 y golpeando primero. Pero Alemania supo volver muy bien, colocando la igualada con el 22:26 y llevando el partido a la tanda final. Allí, la suerte cayó del lado teutón, privando a los nuestros de ese viaje a Catar a la fase final.
Fotografía: RFEBM | J.L. Recio